Condiciones Generales de Contratación

1. Compra de Servicios: Al adquirir servicios, el pasajero acepta automáticamente estas condiciones generales de forma expresa, las cuales regirán exclusiva e íntegramente la prestación de los servicios contratados.

2. Reservas:

Paquetes con Aéreos: paquetes turísticos que incluyan aéreos y/o compra de pasajes en sí mismo con condición de vuelo chárter, cupos limitados o condiciones especiales, requieren integrar una seña la cual se constituirá al momento de confirmar la reserva abonando el equivalente al costo del pasaje aéreo. En cuanto se trata de vuelos chárter, cupos limitados o condiciones especiales, la misma NO TIENE DEVOLUCIÓN, reembolso o reintegro alguno.

Saldo: se abonará antes de los 30 días de la salida del viaje, o en el caso de que se trate de una promoción con venta anticipada, según los plazos que requiera el operador.

3. Precios: Los precios quedan sujetos a modificación a la fecha de confirmación de reserva conforme cotización de moneda y condiciones de confirmación de tarifas de operadores directos de cada producto, no sufriendo variaciones de precio una vez recibida confirmación escrita de la reserva de Babia al pasajero.

 4. Formas de pago :

Servicios Internacionales: Pagaderos en dólares estadounidenses billete.

Otros servicios: Se podrán pagar en moneda nacional aquellos programas publicados en pesos.

Los precios quedan sujetos a modificación a la fecha de confirmación de reserva conforme cotización de moneda y condiciones de confirmación de tarifas de operadores directos de cada producto, no sufriendo variaciones de precio una vez recibida confirmación escrita de la reserva de Babia al pasajero.

5. Tarjetas de crédito: No se aceptan pagos con tarjetas de terceros. Las ventas con tarjeta se realizan al cambio del día, y requieren la firma de un titular de la reserva.

6. Publicidad: Los precios en avisos, material publicitario, y/o cualquier otro medio son válidos al momento de su publicación y pueden ser revisados sin previo aviso ante variaciones en condiciones, costos, tasas, impuestos y/o tipos de cambio.

7. Servicios:

Incluidos: Los servicios y rubros incluidos son los debidamente detallados en el presupuesto aceptado por el pasajero. Los precios pueden modificarse hasta la confirmación de la reserva, pero no después.

Excluidos: Bebidas, lavandería, llamadas, exceso de equipaje, así como servicios, impuestos, tasas, y otros extras no mencionados específicamente.

8. Hospedaje, apartamento y/o hoteles:

La calidad, prestación y servicio prestados por el hotel, apartamento u cualquiera que fuese el hospedaje estará determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país, deslindándose de responsabilidades al operador turístico.

Declaración de Ocupantes: El cliente es responsable de declarar correctamente el número de ocupantes, incluyendo niños de cualquier edad. Se advierte que la administración del alojamiento puede negar el ingreso a personas no declaradas.

Cunas/Camas Adicionales: Deben solicitarse antes de firmar el contrato, de lo contrario no estarán incluidas.

Impuestos Locales: Los impuestos locales como las tasas de turismo, resort fee, entre otros, pueden variar dependiendo el destino. Los mismos son pactados y cobrados por el establecimiento directamente al pasajero al momento del ingreso.

8. Limitaciones al Derecho de Permanencia: Babia Viajes puede solicitar el abandono del tour a pasajeros cuya conducta, estado de salud u otras razones graves pongan en riesgo o causen molestias a otros viajeros o al éxito de la excursión.

9. Cancelaciones:

Paquetes con Chárter/Condiciones Especiales: Las condiciones de cancelación para los paquetes turísticos integrales con vuelos chárter y/o condiciones especiales de venta o cupo limitado, no poseen reembolsos, restitución, o devolución alguna. 

Otros Servicios: Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.

10. Alteraciones/Modificaciones: La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, a alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Una vez confirmados los servicios y emitidos los respectivos vouchers, los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas por el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

11. Salidas Organizadas: Babia Viajes se reserva el derecho de modificar o cancelar una salida que esté programada. En el caso de cancelación, Babia Viajes devolverá la totalidad de los servicios contratados. Los servicios voluntariamente no utilizados por el pasajero no tienen devolución.

12. Devoluciones: Las mismas se realizarán en la misma forma de cobro y tipo de moneda, que el cliente haya abonado su servicio al momento de la compra, siempre que el servicio no se haya pagado al proveedor. Cuando los servicios se hayan comprado al proveedor, el reintegro se efectuará en la moneda pagada por este último, al momento de la restitución. 

Respecto a la forma de pago será de la misma forma que ha operado la compra del pasajero a Babia Viajes, tarjeta/tarjeta, y en los casos de efectivo restitución por medio de cheque o transferencia o depósito bancario. En los casos de que el producto pagado y presentado a devolución sea un billete aéreo, la devolución será siempre en la misma moneda y forma de pago (tarjeta/tarjeta) seleccionada por el pasajero, al momento de la emisión del ticket.

13. Documentación: Todo viajero (sin excepción) deberá llevar en regla su documentación personal o familiar. Pasaporte válido con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes requieran la obtención del pasaporte, visado y vacunaciones. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, el operador organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del viajero todo gasto que se origine.Todos los viajeros deben llevar documentación personal en regla, incluyendo pasaportes, visas y autorizaciones para menores, si corresponde.

Menores: En el caso de los menores de edad, deberán contar con la autorización paterna o materna debidamente legalizada ante escribano público. Para grupos familiares con hijos menores será necesaria la libreta Matrimonial Civil, partidas de nacimiento y DNI de los menores donde se acredite la identidad de los padres. 

14. Responsabilidad: La empresa declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley 19.918.

Caso fortuito o fuerza mayor: La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles, catástrofes, etc. que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Las situaciones que se detallan son a título enunciativo no taxativo.

15.  Pasajes aéreos: Será responsabilidad del pasajero reconfirmar los horarios de vuelo con 72hs de anticipación con nuestro equipo de ventas o la aerolínea. Los pasajes no admiten devolución salvo así esté explícito en el mismo o la factura de compra. En caso de cambios de fecha queda sujeto a regulación de la tarifa, multa, diferencia de tarifa e impuestos. En caso de que el pasajero NO embarque en el primer tramo del itinerario, los vuelos siguientes de la reserva serán cancelados por la aerolínea con motivo de NO SHOW 

16. Otros:

Presentación: Para la buena marcha de los viajes, rogamos a los clientes presentarse en el Aeropuerto o punto de partida previsto tres horas antes de la salida. Están sujetos a cambio sin previo aviso..

Cambios/Devoluciones de Aéreos: No se admiten cambios ni devolución de los aéreos, salvo esté especificado en el cuerpo del recibo. Los mismos estarán sujetos a las condiciones de cada base tarifaria y cada aerolínea.

La firma de este documento indica total conformidad de todas y cada una de las condiciones mencionadas. En caso de incumplimiento por parte del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la Secretaría de Turismo de la Nación (Av. Santa Fe 883 – Tel: 4312-2232 / 0800-555-0016), y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) ES-CO-01-D


La Plata
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Tandil
Calle 14 de Julio Nº 725
(0249) 4200279
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs y Sábados de 10 a 13 hs.

Razón Social: Periplo S.R.L / CUIT: 30-71511523-5 / Legajo: 15.180 Disp 891/12


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